La cámara embutida permite hacer fotos divertidas y creativas, y compartirlas rápidamente en las redes sociales.
La cámara del celular es la más utilizada por la mayoría de las personas por la obvia razón de tenerla siempre al alcance de la mano.
Les comparto 10 consejos para conseguir mejores fotos al utilizar la cámara del smartphone.
1. Acércate más: En general, las cámaras de smartphones no tienen zoom óptico. En su lugar ofrecen un zoom digital que aprovecha apenas parte del cuadro de modo al "aproximar" un objeto distante. Al utilizar este recurso los pixels disminuyen lo que reduce la calidad de la imagen. Es por eso que hay que tratar de utilizar el zoom digital solo cuando sea realmente necesario. Si es posible, acérquese al objeto a ser fotografiado en lugar de accionar el zoom.
2. Dá lugar a la luz: Es difícil hacer buenas fotos en lugares con mala iluminación con un celular. El pequeño sensor de imagen de ese tipo de aparatos capta poca luz.Cuando el smartphone aumenta la sensibilidad del sensor para registrar escenas oscuras, la foto pierde nitidez. Considerando esto, vale hacer algún esfuerzo para "aclarar" la escena. Mude para un lugar má claro si es posible. Dentro de casa, abra las cortinas y encienda las luces.
3. Cuidado con el flash: El flash embutido en los smartphones raramente produce buenas fotos en lugares oscuros. Solo es eficaz a corta distancia y su uso tiende a imagenes con disminución de sensación de profundidad. Utilice el flash en la oscuridad si no existe otra opción para iluminar la escena. Por otro lado el flash puede ser útil al fotografiar una persona bajo fuerte luz solar. Si existen sombras en su rostro, acérquese y encienda el flash para iluminarlo, suavizando esas sombras.
4. Pruebe el HDR: Este recurso puede serle útil en escenas con iluminación problemática. Esta función, presente en algunos smartphones, reduce el contraste entre areas claras y oscuras. Iso puede revelar detalles que, de otra forma, quedarían oscuros o demasiado claro para que sean vistos. No olvides de apagar la función HDR después de usarla ya que muchas veces ese recurso puede empeorar la calidad de la foto en lugar de mejorarla.
5. Manténte quieto: Los smartphones tienden más a producir fotografías borrosas que las cámaras fotográficas. A ello contribuyen la baja sensibilidad, la ausencia de estabilizador óptico y el mismo formato del smartphone, que no es ergonómico. Para garantizar imagenes sin temblores, sujete el smartphone firmemente y contenga la respiración a la hora de disparar. Si se encuentra de pie, trate de apoyarse en una pared o árbol, por ejemplo, para mantener el cuerpo estable.También vale apoyar la mano que sostiene el smartphone sobre algún objeto para que no tiemble.
6. Piense como Da Vinci: Es fundamental colocar los elementos que componen la imagen de forma harmoniosa, como hacen los pintores. Divida el visor con una cuadrícula como el ta-te-tí, y trate de colocar los elementos más importantes sobre las líneas divisorias. Algunas apps para foto, como el Cámara+ para iPhone, hasta muestran líneas divisorias en la pantalla para ayudar. Cuidado con cortar los pies, horizontes inclinados y otros defectos obvios. Y no olvide probar varios puntos de vista. Muchas veces, agacharse al fotografiar, en vez de mantenerse en pie, puede hacer toda la diferencia.
7. Presta atención a los atrasos: Muchos celulares tienen un atraso entre el momento del click y aquel en el cual la imagen es captada. Es necesario mantener el smartphone firme hasta que la foto haya sido realmente hecha. Note que, cuando el disparo es hecho tocando la pantalla táctil, generalmente ña foto solo es captada cuando el dedo deja de tocar la pantalla.
8. Borre huellas digitales: Muchos smartphones tienen la lente de la cámara expuesta. Basta apoyar el dedo para que resten marcas de pequeñas huellas digitales que van a perjudicar la nitidez de las fotos. La mejor manera de limpiar la lente es usar un papel limpia-lentes descartable de marca confiable. Puede ser comprado en locales que comercialicen equipos fotográficos profesionales y accesorios. Sople la lente para remover el polvo y pequeñas partículas que puedan rayarla. Pase suavemente el papel sobre la lente hasta limpiarla por completo. Si no tiene a mano papel limpia-lente utilice un papel suave.
9. Elija apps: Hay incontables apps que aumentan los recursos para fotografiar con smartphones, como temporizador, cuadricula para facilitar la composición de la imagen y la opción de múltiples fotos en secuencia. Algunas hasta permiten personalizar los botones del smartphone para reservar uno de ellos para accionar la cámara. También ayudan a editar la foto, además de ofrecer una gran variedad de efectos que pueden ayudar a darles un toque artístico.
10. Borrar es necesario: Mandar fotos directamente para alguna red social en el momento que es obtenida siempre es una buena idea. Si tienes muchas fotos en el smartphone lo mejor es examinarla con atención y borrar las que no quedaron bien. Ese ejercicio de evaluar las propias fotos es fundamental para quien deseen desarrollar habilidade fotográficas. Ese, también, es el momento de identificar fotografías que pueden ser mejoradas por medio de algún ajuste, recorte o filtro. Muchas apps de fotografía para smartphone permiten realizar esos ajustes de forma simple y rápida. Entre ellos encontramos el Photoshop Express que es gratuito para iPhone y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias !