Su primera cámara de este tipo ha sido bautizada como Hasselblad Lunar y desde un punto de vista estético, no se parece a nada que hayamos visto.
El diseño es lujoso y en él destacan sus líneas curvas y su gran empuñadura. La cámara tendrá tres versiones, con empuñadura hecha de madera natural, de cuero o de fibra de carbono.
Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2013 y su precio rondará los 5 mil Euros. Podremos elegir entre unos modelos estándar y además se podrán encargar acabados más exclusivos con materiales preciosos como titanio e incluso oro.
¿Pero qué esconde este diseño tan lujoso? Basicamente estamos ante una Sony NEX-7 con diferente cuerpo. Es decir, que nos encontramos con una cámara con montura E (compatible también con la montura A), un sensor de tamaño APS-C con una resolución de 24,3 megapíxels, visor electrónico de tipo OLED, pantalla de 3 pulgadas, un sistema de enfoque automático de 25 puntos e interfaz TriNavi.
La Hasselblad Lunar, como la propia NEX-7, también permitirá grabar video en calidad Full HD de forma manual, controlando el enfoque y la exposición, o bien de forma completamente automática. Permite además realizar disparos en ráfagas de hasta 10 frames por segundo y tiene un rango de sensibilidad de entre 100 y 16.000 ISO.
"Lunar supone la celebración de la pasión que Victor Hasselblad, el fundador de la compañía, tenía por la fotografía. Hemos desarrollado este modelo de la forma tradicional, usando prototipos de madera hechos a mano para garantizar una ergonomía y una funcionalidad superior. Es una cámara tanto para fotógrafos serios como para entusiastas que aspiran a disparar con una Hasselblad", ha declarado Luca Alessandrini, el responsable de desarrollo de nuevos negocios de Hasselblad, que también ha añadido que "La nueva cámara si espejo puede usarse de forma completamente manual o completamente automática y que ha sido diseñada para ser fácil de utilizar por todos y a su vez ser versátil"
Fuente: Photography Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias !