Perfiles como la saturación de la Fujichrome Velvia o el característico grano de la Kodak TMax 3200, solo podían ser imitados por los procesos de postproducción digitales después de muchos esfuerzos y tiempo invertido, a pesar de ello no se conseguían resultados plenamente satisfactorios.
Ahora la compañía de software Visual Supply Co con su herramienta digital VSCO Film, acaba de devolvernos algunas de esas antiguas películas sin movernos de la actual fotografía digital. El VSCO Film emula perfiles de películas como Kodak Portra, Kodak Tri-X, Kodak TMax, o Ilford HP5. Y a diferencia de los softwares existentes en el mercado trabaja con los perfiles sobre el formato RAW, en programas como Ligthroom y Adobe Camera Raw, lo que nos permite obtener resultados de mayor calidad.
Los perfiles quedan instalados como presets en el proceso de postproducción y son accesibles con un solo clic, mostrándose casi de forma instantánea. Una vez que hemos convertido una fotografía digital en una imagen disparada con la película deseada podemos continuar con nuetsro proceso de edición habitual. Trabajar con el VSCO Film es una forma de recuperar antiguos soportes manteniendo un gran nivel de calidad y sin la necesidad de recuperar técnicas analógicas.
Original en Formato RAW
Perfil de la película Fuji 106C
Perfil de la película Ilford HP5
Perfil de la película Kodak Portra 160
Perfil de la película Kodak TMax 3200
Fuente & Fotografías: Fotografia.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias !