El norteamericano Bob Egan (59) es conocido como "el detective de la cultura pop"ya que se caracteriza por encontrar lugares donde fueron captadas fotografías usadas en tapas de discos famosos.
Bob cuenta que su búsqueda comienza en internet: "Veo si encuentro algo escrito al respecto de ese lugar, caso contrário, busco al fotógrafo por el nombre y veo si capturó otras fotografías en ese mismo lugar en el mismo día que puedan darme más pistas".
Teniendo la localización aproximada, Egan usa herramientas como mapas de Google Street View y Bing, fotos históricas del archivo de la biblioteca pública de Nueva York u otras, encontradas en internet.
Luego sobrepone las tapas de los discos a las imágenes actuales de los lugares para descubrir el punto exacto donde fueron realizadas. "Siempre me gustó visitar lugares donde eventos históricos sucedieron", dice. "Pero también me gustaba ir a lugares como la casa de Jack Kerouac o al lugar donde transcurrió Woodstock".
Según Egan, comenzó con aquellos discos que creció oyendo. Posteriormente otras personas comenzaron a enviar sugerencias. Después de la "misión cumplida", comparte las localizaciones detalladas en su site Popspotsnyc, "para que los lectores también puedan conocerlos".
El suceso después de un año y medio de investigaciones, hizo con que Egan expandiese el proyecto para Gran Bretaña y para otras ciudades norteamericanas como Chicago y Los Angeles. También tiene colaboradores en Francia.
"Cuando tenga lugares suficientes me gustaría transformar Popspots en un documental. Sería muy divertido.
Fuente & Fotografías: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias !