7/3/13

Manfrotto lanza el nuevo flash LED ML840H


La firma Manfrotto, conocida sobretodo por sus trípodes, rótulas y mochilas fotográficas, ha expandido su línea de productos con el lanzamiento del Manfrotto ML840H, que no solo pasa a ser su flash LED de mayores dimensiones sino también el más potente de su gama, gracias a sus 84 bombillas LED, que permiten alcanzar los 670 lux.

Este nuevo flash LED puede colocarse de forma horizontal o vertical e incluye además un sistema de rótula muy similar a las que Manfrotto usa para sus trípodes, aunque de un tamaño mucho más compacto, que se conecta directamente a la zapata de la cámara y que ofrece una libertad mucho mayor a la hora de dirigir la luz exactamente en la forma que necesitemos o que requiera la escena. Incluso permite ampliar varios flashes de la gama ML para obtener ua iluminación todavía más potente.

Como los anteriores dispositivos de esta línea de luces LED de Manfrotto, este nuevo ML840H es capaz de funcionar tanto como luz continua, indicada especialmente para la grabación de vídeo, o bien como un flash fotográfico normal, es decir, emitiendo un destello en el momento preciso de capturar la fotografía. Según indica la nota de prensa, si usamos esta última opción, el destello emitido es cuatro veces más brillante que el máximo de luz continua que puede producir el flash.
Otra de las ventajas de este accesorio es que cuenta con un regulador que permite ajustar la luminosidad de 0 a 100% y obtener de esta forma un mayor control sobre la luz emitida y la exposición. Además, incluye varios accesorios extra muy útiles como un difusor para que la luz no sea tan dura y dos geles para añadir color a la escena. Este accesorio de iluminación funciona con una batería recargable que es capaz de alimentarlo a la máxima potencia durante aproximadamente 1,5 horas.
El dispositivo ya se encuentra a la venta y su precio recomendado en el Reino Unido es de 250 libras esterlinas. Al cambio actual esto supone un precio de unos 317 euros aproximadamente. Sin embargo, en tiendas de fotografía estadounidenses, como la popular BH Photo, toda una referencia, su precio es significativamente inferior: 280 dólares. Eso supone alrededor de 230 euros, una cantidad mucho más asumible.

Fuente & Fotografía: Photography Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias !