7/3/13

Nuevos Monitores Eizo para fotografía



En la fotografía digital, donde el “revelado” y la edición de las imágenes se realiza en un ordenador, es muy importante contar con un equipo adecuado. No sólo necesitamos un ordenador potente, capaz de trabajar con archivos de gran tamaño, sino también un monitor de calidad, que podamos calibrar y que nos muestre los colores de nuestras imágenes tal y como son. Dentro del sector de los monitores fotográficos Eizo es una de las marcas más conocidas. Esta compañía nipona acaba de renovar su gama de monitores ColorEdge con la presentación de tres nuevas series y cinco modelos.

De entrada tenemos la serie CG, que está principalmente dirigida a profesionales en fotografía, maquetación, edición de vídeo, postproducción y, en general, cualquier cosa que tenga que ver con la edición de imagen. Estos monitores incluyen un sensor que permite realizar la calibración del monitor fácilmente, un amplio espacio de color, software de calibración y un parasol para evitar reflejos no deseados en la pantalla (especialmente útil si usamos el monitor en exteriores). Dentro de esta línea se han lanzado los nuevos modelos ColorEdge CG276, de 27 pulgadas, y ColorEdge CG246, de 24 pulgadas.
La serie CX es la serie media, que está diseñada para profesionales, pero también para aficionados avanzados, así como para centros de formación de diseño y fotografía. Cubren la mayor parte del espacio de color Adobe RGB, incluyen parasol y software de calibración y tienen un sensor SelfCorrection que mantiene los resultados de calibración incluso después de haber usado un sensor externo. Dos son también las novedades de esta línea CX: ColorEdge CX270, de 27 pulgadas, y ColorEdge CX240, de 24 pulgadas.
En estas dos series mencionadas Eizo ha incluido un par de mejoras tecnológicas interesantes. Una de ellas es la reducción del tiempo que necesita el monitor para estabilizar su luminosidad y color después del encendido. Antes tardaba unos 30 minutos y ahora sólo 7. La segunda mejora es la tecnología DUE (las siglas de Digital Uniformity Equalizer, o ecualizar de uniformidad digital). Esta función corrige los errores de uniformidad de la luminosidad y mantiene la temperatura de color estable aunque trabajemos en entornos donde el color sea variable. El ejemplo que ponen en la nota de prensa es si trabajamos en una sesión fotográfica en exteriores.
Por último, la serie ColorEdge CS de Eizo está pensada como nivel de iniciación y el espacio de color que ofrece es menor que en los modelos de las series CX y CG. Esta nueva gama está formada de momento únicamente por un monitor, el ColorEdge CS230, que tiene un tamaño de pantalla de 23 pulgadas.
Todos los monitores ColorEdge cuentan con puertos DVI-I, HDMI y DisplayPort para conectarse a distintos tipos de tarjetas gráficas. Además, el puerto HDMI permite conectar directamente las cámaras que también usen este tipo de puerto. También es posible la conexión por USB. El pie de los monitores facilita su colocación de forma vertical u horizontal, así como el ajuste de su altura e inclinación. Según la nota de prensa, esta nueva línea empezará a comercializarse este mismo mes, aunque dependerá de los distribuidores en cada territorio. Además, Eizo ha anunciado que los nuevos productos estarán presentes en Photokina 2012 el mes que viene.

Más info: Eizo.com     Fuente & Fotografía: Photography.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias !