6/6/13

Mount July, filtros que imitan los efectos de Instagram

Lo de los filtros fotográficos empieza a desmadrarse. Lo que empezó con el revival de las cámaras lomográficas hace unos años y se puso de moda con la aparición de Instagram. Una simple curiosidad se ha convertido en los últimos tiempos en un fenómeno desbocado que escapa a toda razón. Vale que otras aplicaciones móviles ofrezcan filtros también e incluso podemos entender que las cámaras compactas también incluyan entre sus reclamos el poder hacer fotos de este tipo, pero creo que acabamos de cruzar el límite con los nuevos filtros Mount July.



Estos filtros fotográficos, de los de verdad, de los que se enroscan en el objetivo, imitan los efectos que podemos conseguir con los filtros digitales de Instagram. Como pueden ver en las fotografías, se trata de filtros similares a los ya existentes filtros degradados de densidad neutra pero que, en lugar de evitar que pase una cierta cantidad de luz por determinadas zonas del encuadre, lo que hacen es colorear esa luz de formas irregulares.
Los filtros pueden rotarse para que elijamos el aspecto que mejor se adapte a las fotos que queremos hacer y también pueden montarse unos sobre otros para obtener todavía más efectos. Están pensados para poder usarse con objetivos de cualquier montura, aunque con un diámetro de rosca de 58 o 52 milímetros (en el segundo caso haría falta un adaptador adicional). El cristal es de tipo BK-7 y va montado sobre un armazón de aluminio resistente a la luz.
Mount July es una empresa joven, creada por Olivia Vagelos y Martin Bush, dos estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Stanford. Como tantas startups hoy en día, su plan es lanzar una campaña de Kickstarter para financiarse. 
Soy totalmente a favor de los experimentos fotográficos. No me agrada mucho el tema de estar editando fotos ya que la creatividad es el comienzo de todo, y a pesar de parecerme exagerado este tema del boom de los filtros, incentivo a todos a probarlo.
Fuente & Fotografia: Fotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias !